El mundo al revés.

by

Hoy estrenamos una nueva sección en 13 monos: Grotesco! Bizarro! Extremo! donde os obsequiaremos con algunas de las escenas más insólitas que nos ha ofrecido la historia del cine. Algunas son de peor y otras de mejor gusto, pero por lo general están hechas con cuatro euros y logran clavarse en la imagen del espectador.

Estrenamos la sección una secuencia del filme “Nueva York bajo el terror de los zombies” una película explotation italiana dirigida en 1979 por Lucio Fulci, aprovechando el tirón comercial de la película “Zombie” de George A. Romero, el cual habia logrado un arrollador exito mundial para ser un modesta producción (Logró buenos resultados en la taquilla norteamericana, y logró ser la primera en taquilla en paises como España, Italia y Alemania).

La película en cuestión se título “Zombi II” en Italia, a pesar de no tener nada que ver con la película dirigida por Romero, y fue traducida a España como “Nueva York bajo el terror de los zombies” a pesar de que la metropolis no aparece más que unos 10 minutos de metraje. La película en sí no está mal para ser una explotation, y a pesar de que la crítica maltrató a Fulci durante varios años (dicen que su fracaso como director lo motivó a suicidarse, aunque oficialmente murió por el resultado de una mala medicación) tras varios años de su muerte fue reconocido como uno de los pocos directores que intentó dignificar el cine de terror italiano, e incluso Tarantino relanzó en los cines la película “El más allá” en 1998, 17 años despues de su estreno comercial en Italia.

La escena que viene a continuación es histórica, es bizarra a más no poder. Con un zombie agrediendo a un tiburón en el Mar Caribe, una imagen opuesta a la película “Tiburón” de Steven Spielberg, que causó las pesadillas de muchos nadadores.

Para la escena Fulci contó con un tiburón amaestrado (aun me preguntó quien sería la primera persona con las suficientes pel***s para amaestrar un tiburón) y con el propio amaestrador interpretando al zombie. A ver que os parece.

 

Una respuesta to “El mundo al revés.”

  1. liriko Says:

    brutal xD como sabe que la carne de tiburon es buena para la salud, para cuidar ese cutis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: