Nosferatu es una película de 1922 dirigida por F.W. Murnau, realizada a partir del libro de Bram Stoker, en su día esto resulto un problema por que le llevo a recibir varias denuncias y a casi la destrucción de todas las copias de la película por una orden judicial, al final solo tuvieron que cambiarle el nombre a los protagonistas y esa es la razón del nombre de nosferatu.
La historia es más que conocida por todos y es que el personaje que creo Stoker es inmortal, lo que ha cambiado mas es la forma de interpretar a dicho personaje, Max Schrek, cuyo apellido significa miedo encarna al personaje haciéndole más salvaje, impulsivo, y más animal, yo creo que su aspecto y comportamiento es mas apropiado para el personaje que el drácula que nos venden hoy en día tan elegante y con tanto saber estar.
Nosferatu ha creado imágenes que pasaran a la historia, y eso es sin duda gracias a como el director juega con los blancos y negros, a destacar las sombras que proyectan los personajes que parecen tener vida propia.
Una vez más tenéis la película entera para ver, vuelve a estar en ingles pero tranquilos que solo hay textos.
Deja una respuesta