Animaladas

by

Durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Sitges pude asistir a una maratón dedicada exclusivamente al cine asiático pudiendo así ver películas como “Re-Cycle” de Danny y Oxide Pang, “Election 2” de Johnnie To, “Tokyo Zombie” de Sakichi Sato y por último “Executive Koala” de Minoru Kawasaki.

Sin duda y ante todos los respetos ante los otros filmes, la película más memorable y celebrada de toda la sesión fue “Executive Koala”. Que narra las aventuras propias de un koala que trabaja en una oficina y que es investigado por la policía tras la desaparición de su esposa años atrás, pero él es totalmente inocente, o eso cree él… Además del koala la película contaba con dos animales más, un conejo que ejercía el papel de jefe y una rana que regenta una tienda 24/7. La película mezclaba actores normales (bastante mediocres) con actores disfrazados de animales, como sí de animadores de parques de atracciones que se tratarán.

Investigando sobre el director de la película descubrí que el director tenía una película anterior titulada “The Calamari Wrestler” en la que el protagonista era un calamar experto en lucha libre. Un grotesco experimento que parodia la lucha libre nipona (sobretodo en su vertiente del entretenimiento deportivo y en la lucha hardcore) y en la que el calamar tiene una historia de amor con una preciosa y joven nipona, ofreciéndonos un zoofilico y imborrable encuentro sexual.

Pero esto no es todo, él extraño fetiche que siente Minoru Kawasaki hacía los personajes animales antropomorfos, ya que le aprovechando el tirón que tuvo el fútbol el tierras niponas tras el “Mundial de 2002 de Corea y Japón” realizó otro subproducto titulado “Kani Goalkeeper” en la que en palabras del propio director: “el protagonista es un cangrejo con el carácter de Forest Gump”. En dicha película nuestro héroe Kani, es portero de un equipo de fútbol y para colmo vive en casa del entrenador, para divertimento de sus dos hijos pequeños. ¿Quién no ha soñado con vivir con un cangrejo gigante e idiota?

El director tiene un par de películas más, tan bizarras como estás tres, aunque no tienen nada que ver con nuestros queridos animales antropomorfos. Hasta aquí la sección de Grotesco! Bizarro! Extremo!. ¡Disfrutad de los vídeos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: