Los vampiros (1915)

by

250px-musidora_as_irma_vep.jpg

Los vampiros de Louis Feuillade es película dividida en diez películas, se podría decir que es la primera serie de la historia del cine, pero hablar de una serie en 1915 cuando nadie tenia televisor y ninguna cadena emitía aun es bastante raro, las películas también tienen diferente duración entre si y si estrenaron sin ninguna relación.

Cada capitulo cuenta una historia auto concluyente sobre los vampiros, que aunque el titulo pueda llevar a la confusión los vampiros es una banda de criminales y no unos chupasangres. Los lidera Irma Vep (cuyo nombre es un anagrama de vampiro) y su interpretación lo mejor de los capítulos.

Una de los aspectos que también llaman la atención es el vestuario, la banda de criminales suele usar el disfraz a menudo dejándonos grandes momentos, también abundan las trampas, puertas falsas y una gran variedad de trucos que para tratar de esa época están muy bien conseguidos.

Ver todos los capítulos aunque te gusten mucho es una autentica locura, suman la friolera de 440 min, así que esta vez solo tenéis el segundo capitulo que es uno de los cortos, buscando por video google podréis encontrar los demás, si no los encontráis me podéis mandar un email que responderé encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: