Bagdad rap

by

bagdad_rap.jpg

Bagdad rap es un documental de Arturo Cisneros el cual decide innovar un poco, cosa que en el mundo del cine español siempre esta bien y lo hace mezclando lo que es un documental de critica con música rap, la cual últimamente esta en auge. Gano el premio al mejor documental Internacional en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York, el primer Premio del Festival de Bangalore y el Barrilete de Oro al mejor documental del Festival de Cine para la Juventud de Buenos Aires.

Bagdad rap nos cuenta la vida en irak antes de la guerra y después de la guerra, con testimonios de los habitantes explicando que antes de la guerra tenían una vida completamente normal y que el ataque les ha convertido en país tercermundista.

La segunda parte del documental se centra en criticar fuerzas norteamericanas y la OTAN por el uso de uranio empobrecido para poder usarlo contra el pueblo iraquí, mostrando las secuelas que han dejado en los niños y militares españoles que han muerto al estar expuestos al uranio.

La música tiene un papel muy importante en este documenta, los amantes del rap estarán encantados porque reconocerán a casi todos, entre ellos están Ari, Frank T, Zenit, Selektah Kolektiboa, Kase O & Kamel, Sr. Rojo, Mikel Salas, Borja Alexandre y Guilleaume Marson, quizás el único aspecto negativo de contar con esta música es que los amantes del rap solo querran escuchar las canciones y los demas no las soportaran cuando suenen.

Tenéis el documental entero, su duración es de 75 min y esta recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: