Secuencias de acción ejemplares.

by

Saludos a todos. Últimamente con tantas películas de artes marciales asiáticas que llegan a Europa y con tantas películas de acción que se producen en Hollywood como la saga “Matrix” pensamos que lo hemos visto todo en esto del mundo de las peleas cinematográficas. Pero esto no es así, nada es comparable con las peleas de las películas de serie Z.

Este video pertenece a una película llamada “Undefeteable” dirigida por Godfrey Ho en 1994 y protagonizada Cynthia Rothrock, una artista marcial muy conocida en Estados Unidos y Hong Kong a principios de los 90. La pelea no puede ser mejor, a pesar de ser un filme de Hong Kong vemos a unos protagonistas occidentales, ¡Y que protagonistas! Esa expresión en sus caras, esa manera viril de romperse la camisa, ese maloso lamiendo lascivamente esa suerte de cuchillo, esos gemidos (gimen de dolor segundos antes de ser golpeados, eso ni en las pelis porno) y como reflexionan los combatientes mientras reciben golpes. Lo mejor es cuando aparece nuestra heroína Cynthia y le patea la cabeza al malo, quien no tenia otro lugar mejor que planchar su cara donde que un claro en mitad de una pared (¿que demonios hace ese clavo ahí?).

Esta joya subida por gentileza de Oso55, webmaster de Cinecutre.com. Pertenece a otra película llamada “Ninja Kill”, que comenta de forma espléndida en dicha web. La película es otra producción de Hong Kong dirigida en 1987 por Joseph Lai y que nos muestra combates ninja tan brillantes como este. Con un Richard Harrison (actor norteamericano que comenzó a gestar su carrera de actor en peplums italianos y acabó derivando a películas de ninjas enfrentándose a cualquier cosa imaginable en los ochenta. Ej.: Ninja Terminator). Pero lo peor de la película no son los combates en sí, en los cuales se enfrentan unos ninjas vestidos de colores cantosos (supongo que realmente se la suda eso de la infiltración y confundirse con el paisaje) llenas de katas, miradas penetrantes y coreografias totalmente improvisadas (y por cierto, con algunos pedazo cortes impresionantes en plena escena). Lo peor es que para la película compraron los derechos de una película hecha en el Sudeste Asiático y la unieron con bastante caradura y un poco de imaginación en un ejemplo de montaje chapucero.

Y para que veáis que yo tambien soy muy cutre. Os pongo un enlace de un video de un tipejo que lo subió tras grabar esta película mientras la veía por la tele con su cámara de video. La película se trata de “Kibakichi:Bakko-Yokaiden 2” dirigida en el 2004 por Tomoo Haraguchi y Daiji Hattori. La película deja en bragas a Ang Lee y “Tigre y dragón” y a Zhang Yimou y “Hero”. Todo un ejemplo de como se debe mezclar la fantasía y el lirismo en una escena de acción: con esos petalos de flor de cerezo de plástico cayendo del cielo, esa toma de los combatientes volando bajo la luna y ante todo con esos dos hombres lobo mostrándonos su pelo Pantene mientras dan vueltas por el escenario sin rumbo fijo.

Ya sabeís moz@s, vosotr@s tambien podeis hacer película con coreografías como las que hacíais de pequeños en el patio del colegio.

3 comentarios to “Secuencias de acción ejemplares.”

  1. La Marie Says:

    Desde luego te estás convirtiendo en el más underground de los redactores de 13monos.com (ojo, el cine cutre es una rama muy gafapastista del arte, según como se mire)

    A pesar de lo soberbio de los tres fragmentos debo decantarme por el primero, donde se demuestra que no hacen falta trajes espectaculares ni una puesta en escena colorista, con contratar a un par de “buenos” actores y colarte en una nave industrial (aquí en el Vallès tenemos muchas) tienes una escena de acción de lo más vistossa

  2. The Worst Movies Ever. « 13 monos Says:

    […] el post anterior (Secuencias de acción ejemplares) vimos lo que podían dar se sí las películas de ninjas. En está escena observamos como un ninja […]

  3. carlos Says:

    mmmmmmmmm nesesito una pagina de peliculas de ninjas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: