El acorazado Potemkin

by

potemkin.jpg

El acorazado de potemkin data de 1925, dirigida por Eisenstein el cual creo una película que esta considerada como una pieza clave en la historia del cine, tanto por su mensaje ideológico que ha sido tan estudiado como técnicamente por la perfección del uso del negro y de su montaje.

Los marineros del acorazado pasan hambre y tienen que soportar las constantes humillaciones de sus superiores, cansados de esta situación empezaran una revolución en la cual conseguirán el mando del acozorado pero sufrirán la perdida de su líder. Este gesto llegara hasta la ciudad de Odesa la cual empezara su propia revolución conmovida por el acto de los marineros.

La política y parecidos con la realidad son constantes en la película, aunque destaca la revolución industrial rusa, la película marca claramente la clase obrera como la que se subleva contra un poder que no le importa las condiciones de vida de los demás.

Siendo ya una costumbre tenéis la película entera a continuación y esta vez con subtítulos en castellano así que no se admiten quejas que más ya no puedo hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: