Los periodicos de hoy se hacen eco de una noticia que me ha llamado la atención, y el estreno en otoño de la versión teatral de «Todo sobre mi madre», la película que le abrió las puertas de Hollywood a Almódovar.
La obra se representará en el prestigioso teatro inglés Old Vic, lugar donde se han labrado gran reputación gente de la talla de Sam Mendes o Kevin Spacey.
Es precisamente éste último el productor de la obra, aunque es el director manchego el que se reserva la última palabra sobre el texto y la elección del reparto.
Los rumores apuntan a que sería Lesley Manville la encargada de interpretar el papel de Manuela, la mujer que tras la muerte de su hijo, parte en busca del padre, un trasvestido. Recordemos que este papel lo interpretaba en la película una genial Cecilia Roth.
Seguiremos atentos a futuras noticias porque la cosa promete.
junio 1, 2007 a las 4:33 pm |
Muchas pelis de Almodóvar se podrían adaptar a obras de teatro, pues la fuerza reside en las relaciones entre los personajes, más que en la acción. Además, en esta habrá entonces, teatro dentro del teatro (la historia de Huma Rojo y compañía), cosa que siempre hace gracia.
De todas maneras de poder no creo que fuese a verla, «Todo sobre mi madre» no es mala peli, es resultona y está bien hecha, pero esta para mi gusto muy sobrevalorada, igual que «Hable con ella»; he visto toda su obra y me quedo con «La ley del deseo» o «Qué he hecho yo para merecer esto» (si, me pasa con muchos dires, prefiero sus primeras pelis, con Woody Allen me pasa lo mismo).