El estreno de la semana.

by

infamous.jpg

Está semana la verdad es que ha sido bastante difícil escoger una película para está sección, no por falta de calidad, sino porque la mayoría de películas que se estrenan son muy diferentes entre sí y cuesta decantarse por una en concreto. Aun así aunque muchos creías que por mi la elección sería obvia, he decidido elegir “Historia de un crimen (Infamous)” de Douglas McGrath.

La película se basa en el mismo personaje y los mismos hechos que nos contó la película “Capote” de Bennett Miller, la cual fue nominada a 5 Oscars el año pasado y supuso el Oscar para Phillip Seymour Hoffman en el papel del escritor Truman Capote. En esta película de nuevo se han basado en las vivencias de Truman Capote (Toby Jones) y Nelle Harper Lee (Sandra Bullock) realizan una investigación de una matanza sucedida en un pequeño pueblo de Arkansas en el propio lugar de los hechos, donde Capote encontraría la inspiración para escribir su gran obra maestra “A sangre fría”, durante todo el proceso establecerá una intensa relación con los asesinos culpables: Dick Hichcock (Lee Pace) y Perry Smith (Daniel Craig).

El hecho que sea la segunda película que se estrena en un breve periodo de tiempo sobre los mismos hechos, hace que “Historia de un crimen” saliera en detrimento ante el filme “Capote”, a pesar de que se hacen desde perspectivas diferentes, tan diferentes como las actuaciones de Phillip Seymour Hofffman y Toby Jones, que cada cual hace suyo el personaje de Capote de forma virtuosa, Hoffman mostrándonos como un monstruo mientras que Jones lo hace mucho más humano (probablemente el hecho de que “Capote” se estrenase antes hizo que Toby Jones fuera uno de los olvidados en los Oscar). En cuanto al resto del elenco, Daniel Craig vuelve a demostrar que es un actor en racha, y Sandra Bullock nos muestra una de sus mejores actuacioens. El resto del filme cuenta con un reparto secundario de lujo con Isabella Rossellini, Jeff Daniels, Lee Pace, Sigourney Weaver, Gwylnerth Paltrow y Peter Boganovich. La película de McGrath es también más contenida y más realista que la obra de Miller, mostrándonos no una recreación de los hechos de Arkansas sino contrastando las diferentes versiones mediante la declaración de testigos y asesinos, con gran énfasis en la relación entre Capote y Perry Smith. Tambien pone mayor énfasis en el gran éxito que supuso posteriormente la novela “A sangre fría”, la cual supuso el principio del fin de la vida de Capote, traumatizado por no poder volver a superar jamás esta gran obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: