Los Hermanos Lumière.

by

Louis y Auguste Lumiere fueron los inventores del proyector cinematográfico por lo tanto se les puede considerar los padres del cine, eso paso en 1894 y al año siguiente ya prepararon su primera filmación “Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir” la cual fue mostrada en Paris en el Socété d’Encouragement à l’Industrie Nacional creando una gran expectación. Al poco tiempo ya empezaron a presentar sus filmaciones en exposiciones científicas y universidades.

Como casi todo lo que rodaban los hermanos Lumiere “Salida de los obreros de la fábrica” es una filmación que no llega al minuto de duración y que se trata de una escena real ya que no exilian aun los actores ni decorados en el mundo cinematográfico, con decir que el mundo cinematográfico se acababa en el proyector de Lumiere ya queda claro de cuales eran los medios.

Mas adelante se dieron cuenta que no hacia falta limitarse a rodar cosas que pasaban reales y que ellos podían forzar esas situaciones y hacerlas pasar por reales, eso fue el nacimiento del cine de Ficción, en el siguiente video la podéis ver, se titula El regador regado.

4 comentarios to “Los Hermanos Lumière.”

  1. Melisa Says:

    Hello, I am studing T.V direction and I need to ask you if you can send me all the videos, in any format, of “The Lumiere Brothers”. This is because I am working on a documental piece about this. I will appreciate your help because I really need the material. This is my e-mail adress, so you can send the videos. Thank you very much, Melisa.

  2. anna Says:

    NECESITO esos videos, hay alguna forma en la que me los puedan enviar por favor, anexo aquí mi correo.

  3. MARTHA SANCHEZ Says:

    por favor si es posible enviar videos para verlos a mi correo mesanchezgp@hotmail.com o por favor informarme donde los puedo localizar, gracias
    Martha.

  4. Dewi n mejia Says:

    Soy dominicana y en mi pais hay un cine q lleva este nombre desde q lo vi me encanto ahora estoy embarazada y si tengo una nilña le pondre Lumiere me encantanron los dos videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: