Nature movies

by

Nature movies es un proyecto de Nokia y de la revista fotogramas para producir 5 cortometrajes de 5 directores de renombre, algunos con unas cuantas películas a sus espaldas y otros que están a punto de realizar su primer largo. Los directores son los siguientes:

Borja Cobeaga con Niágara.
Isabel Coixet con 10.000 Arboles.
Julio Medem con En las ramas de Ana.
Daniel Sánchez Arévalo con El amor existe porque el tiempo se agota.
Nacho Vigalondo con Cambiar el mundo.

En general los cortos son bastante buenos, algunos más implicados en el tema como Coixet, o sin poder dejar de lado su pasión por lo paranormal en el caso de Vigalondo, aunque sin duda yo me quedo con el realizado por Daniel Sánchez Arévalo el cual nos muestra dos personas que no se conocen entre ellas en un mundo al borde de la destrucción y su respectiva forma de afrontar las cosas.

nature-1.jpg

Lo interesante de este proyecto esta en las limitaciones en los que se han visto los directores, solo podían utilizar el móvil que les regalo nokia para rodar el corto, aunque en algunos de los cortos podemos ver que la imagen fue retocada luego con uno de esos programas que hacen maravilla, consiguiendo efectos especiales como en el caso del corto de Daniel Sánchez Arévalo o con un buen montaje como en el caso del corto de Nacho Vigalondo. La otra regla era que el corto tenia que tratar sobre una temática
medioambiental, tema que de primeras puede parecer limitado pero después de ver los cortos te das cuenta con un poco de imaginación cualquier tema puede dar mucho de si.

nature2.jpg

Al acabar de ver los cortometrajes me vino a la cabeza la cantidad de gente que se queja del cine en general, con esa superioridad de que si ellos tendrían dinero y unos buenos medios reventarían la cartelera. Hoy los medios ya los tienes, necesitas un móvil y bajarte un programa de internet para el montaje, tu sala de cine será youtube, yo creo que publicar un video en una pagina con millones de visitas diarias no esta nada mal para empezar, yo ya te aseguro ahora mismo que si tienes talento por muy mala calidad que tenga tu video no pasara desapercibido.

Click aquí para ver los cortometrajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: