El estreno de la semana.

by

next.jpg

Empiezo a dudar de si yo me estoy volviendo muy exigente con la cartelera o de verdad cada vez se estrenan menos películas decentes y que no sean secuelas, o quizás no me doy cuenta de las películas buenas que quizás se están estrenando por culpa de una baja publicidad.

Esta semana el estreno que más me ha llamado la atención es Next, no por su director o por sus actores, simplemente creo que puede aportar algo por ser una película basada en un libro de Philp K. Dick, escritor que como ya ha pasado con Agatha Christie y Stephen King están haciendo películas de casi todos sus libros, algunas veces con mas éxitos y otras con menos pero aun así en esas películas que no te acababan de convencer sabías que detrás se escondía un buen libro, recordar que leer no mata.

Si hacemos un repasado a todas películas basadas en obras de Philip K Dick hay que empezar por la primera de ellas y posiblemente la mejor adaptación de unas de sus películas, Blade Runner del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, película que en su día recibió muchas críticas pero que hoy ya se considera una película de culto y obra maestra. Otras veces se aprovecha la locura de sus obras para hacer películas diferentes, como en el caso de A Scanner Darkly, aunque la norma por desgracia como creo que pasa con el estreno de esta semana es que intentarán quitar esa locura y crear un blockbuster que gustará a bien pocos, como Minority Report o Paycheck, películas que aunque no son malas te queda esa sensación de que había material para hacer algo mucho mejor.

Del director que decir, su anterior película xXx2: Estado de emergencia no he tenido el valor de verla lo que no dice mucho del director. Entre los actores nos encontramos a un Nicolas Cage que va a peor y una Jessica Biel con su única preocupación de ser la chica más deseada del mundo.

Resumiendo esta es una buena semana para ver Blade Runner de nuevo o para leer algún libro de Philip K. Dick.

Una respuesta to “El estreno de la semana.”

  1. Marie Fatale Says:

    Creo que me apunto al visionado de Blade Runner 😉

    Pues yo también me estaré volviendo exigente, realmente hace mucho que no veo una peli nueva que me llene…y no puedo con Nicolas Cage, así que creo que no me veréis en el cine viendo esta peli.

    No dices nada de Julianne Moore…supongo que la pobrecita está ahí porque en el cine, y más en Hollywood, llega una edad que si eres mujer tienes que hacer lo que sea para ganarte el pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: