El estreno de la semana… Fiebre amarilla.

by

Esta misma noche se celebra el estreno mundial de Los Simpson: La película como conmemoración de los 20 años de serie y los 400 episodios emitidos hasta ahora en Estados Unidos. Como no podía de ser de otra manera la fiebre amarilla también invade 13 Monos y es por eso que este largometraje es el estreno de la semana.

Para muchos el filme no va a ser más que un episodio de 90 minutos y para muchos el filme no significa más que la continua decadencia creativa de los autores de la serie, pero cabe reconocer que por muy mala que sea la película viniendo de las manos de que vienen probablemente superar en calidad a la mayoría de películas con las que puede competir en cartelera actualmente, sobretodo comparándola con los grandes estrenos.

Tal como cita la nota de prensa la película trata como “Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive…”

La película cuenta con la dirección de David Silverman, que ya había trabajado en la serie como diseñador y había dirigido La ruta hacía al dorado y Monstruos S.A., el guión como no corre de manos del creador: Matt Groening y del también productor ejecutivo del filme James L. Brooks, quien ganó en 1983 el Oscar al mejor director por La fuerza del cariño filme que ganó también el Oscar a la mejor película. La película cuenta con todo el equipo de doblaje de la serie, cuenta además con los cameos de la banda musical Green Day, el actor Tom Hanks y la abogada Erin Brockovich, de la cual hace unos años se rodó un biopic protagonizado por Julia Roberts. El estilo de dibujo está mucho más cuidado que en la serie, con más tramas y capas e incluyendo efectos digitales.

La película cuenta con una magnifica web diseñada para la ocasión de la cual nos habló Liriko hace unos días. Sí bien como nos contaba Liriko podemos crear avatares con al puro estilo Simpson, también incluyo una serie de minijuegos en flash cada cual más adictivo, información sobre la película, imágenes, el trailer y diversos concursos. La página web de la serie también se ha puesto de gala y celebra además la emisión de sus cuatrocientos episodios con una completa y divertida guía de personajes llena de agradables sorpresas y un resumen de cada uno de los episodios.

Aquí os dejo con un cortometraje y varios fragmentos protagonizados por Barney Gumble, uno de mis personajes preferidos de Los Simpsons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: