Adiós Michelangelo Antonioni.

by

Esta semana esta siendo nefasta para el mundo del cine, no porque las películas que se avecinen esta semana sean excesivamente malas sino porque sí ya perdimos a Bergman, hoy sale a la luz por parte de la agencia de noticia italiana Ansa lanzó un comunicado donde cita que ha fallecido uno de los grandes del cine europeo: Michelangelo Antonioni, que también murió el lunes, igual que Bergman, a las ocho de la tarde a los 94 años. Hoy se instará la capilla ardiente en Roma mientras que posteriormente se trasladará a Ferrara, ciudad natal del genial director italiano.

michelangelo-antonioni_04.jpg

Antonioni fue una de las principales figuras del neorrealismo italiano de los años cincuenta con obras Diario de un amor robado y Las amigas. Y fue reconocido internacionalmente con diferentes galardones: El premio de la crítica en el Festival de Cannes el 1960 por La aventura, el Leon de Oro de Venecia en 1964 por El desierto rojo, la Palma de Oro en Cannes por Blow up en 1967, el Oscar Honorífico a toda una carrera en 1995 y León de Oro Honorífico de Venecia a toda una carrera en 1997. Su última obra fue el filme experimental Eros donde también participaban como directores el chino Wong Kar-Wai y el norteamericano Steven Soderbergh a la edad de 90 años.

Parece que cuando los grandes se tienen que ir lo hacen por rachas, ya que en menos de quince días a parte de las citadas muertes de Bergman y Antonioni, tuvimos que decirle adiós hace justo hoy una semana al actor alemán Ulrich Muhe tras fallecer de cáncer a los 52 años, mientras vivia uno de los momentos más dulces de su carrera tras el éxito de La vida de los otros. Descansen en paz.

Fuente: El Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: