Superhéroes de Occidente vistos desde Oriente

by

Jamás he sido amante de las películas de superhéroes. Reconozco no haber visto entero ningún filme de las sagas de Spiderman o Superman. Eso es porque las películas mainstream occidentales sobre estos señores con monos apretujados y de vistosos colores no tienen lo que este crossover, por llamarlo de algún modo, tiene. Hacer el bien no está reñido con cantar, bailar y tener un romance con tus compañeros de profesión ¡Esto es Bollywood!

Eso si no te pasas al lado oscuro, y aprovechas el anonimato que te proporciona tu máscara de hombre araña para hacer el mal en Turquia, vejando a tus víctimas, ya sean personas o inocentes roedores. Mejor aún si te acompaña el Capitán America y otros secuaces, que si se basan en algún superhéroe famoso lo desconozco, pues bien podrían ser luchadores mejicanos, tipo El Santo o Rey Mysterio.

Pero no todos los superhéroes turcos son mala gente. Batman y Robin conservan su espíritu original, y preservan el bien, aunque la estética cómic se pierde en esta “adaptación” a favor de algo más oscuro, más cercano al noir, con villanos más de carne y hueso y más violadores que, eso sí, no son capaces de hacer nada contra la virtuosidad de las artes marciales del hombre murciélago y su fiel amigo. Y es que la serie de televisión americana de los 60 era mucho más inocentona que este fragmento.

2 comentarios to “Superhéroes de Occidente vistos desde Oriente”

  1. Dezz Says:

    Sí mal no me equivoco el enmascaro es la versión turca de El Santo que curiosamente en la película se le ve la cara (es bastante feo) cosa que nunca sucedió con El Santo mejicano (vamos, El Santo original).

  2. Azrael Says:

    que bizarro que es esto por dios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: