Programa Doble: Desmembrados y Ovejas asesinas.

by

Aunque no prometen ser grandes películas cabe decir que la idea de Manga Films de estrenar ambos filmes en un programa doble ha sido magnifica y que seguramente logrará que muchas personas que posiblemente hubieran obviado en la cartelera Desmembrados y Ovejas asesinas vayan además de pasar un rato entretenido en el cine puedan retomar los ya olvidados programas dobles, que seguro que más un@ los echa de menos.

poster1.jpg

Ovejas asesinas es un filme neocelandés dirigido por Jonathan King que intenta imitar el espíritu de las películas de culto que hicieron que el nombre de Peter Jackson (Mal Gusto, Tu madre se ha comido a mi perro, etc…) sonase en círculos cinéfilos de todo el mundo. El filme narra como tras superar su terror por las ovejas, el iluso Henry (Nathan Meister) vuelva a su granja familiar pero allí descubre como su hermano Angus (Peter Feeney) esta desarrollando experimentos genéticos para crear la “oveja perfecta”. Un grupo de activista (en lo que parece una parodia de 28 días después) deja en libertad a una de las ovejas mutadas y comienza a extenderse una enfermedad que hace que todas las ovejas se transformen en animales que únicamente ansían comer sangre humana. Vamos, el filme es algo así como un filme de zombis pero con ovejas.

Desmembrados (Severance) es un filme británico dirigido por Christopher Smith que mezcla la comedia y el gore con algunas dosis de cínica crítica social. El filme trata sobre un grupo de empleados de una empresa multinacional británica de armas que debe pasar un fin de semana de convivencia en un bosque húngaro. Lo que promete ser un fin de semana relajado y lleno de compañerismo se transforma en un pesadilla en la que todo vale cuando un enemigo desconocido comienza a atacar el grupo de forma salvaje y bestial.

A priori ninguna de las películas parece una maravilla (aunque Ovejas asesinas me llama especialmente la atención) pero pese a todo mejor pagar 6 euros por ver dos películas aunque estas dejen bastante que desear que no pagar dos veces por algo que en otros lugares del mundo solo pagan un vez. Y es que hoy en día en el despiadado mundo de las productoras cinematográficas todo vale, incluso mutilar películas a base de sablazos: en algunos casos para todo el mundo y en otros casos para algunos sí y otros no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: