El estreno de la semana.

by

Como era previsible el estreno de la semana es El ultimátum de Bourne, la tercera (¿Cuántas terceras partes se han estrenado en lo que llevamos de año?) y última entrega de la saga Bourne en la que el agente secreto hará los últimos esfuerzos por intentar descubrir su pasado. En esta ocasión volverá a la acción cuando descubre que dos periodistas han sido asesinados cuando investigaban la desaparición de la agencia Treadstone de la CIA, y Bourne descubre que ellos habían descubierto su autentica identidad.

bourne-ultimatum-the.jpg

En esta ocasión repite en la dirección el director inglés Paul Greengrass el cual ya dirigió la segunda entrega y este mismo año ha sido nominado en la pasada edición de los Oscars como mejor director por la escalofriante y magnifica United 93. Matt Damon como no puede ser de otra manera vuelve a interpretar a Jason Bourne y repiten Julia Stiles y Joan Allen como coprotagonistas del filme. En contra se caen del reparto el magnifico actor inglés Brian Cox, la alemana Franka Potente y el neocelandés Karl Urban. Para compensar las bajas se unen al reparto David Stratham, Scott Glenn, Paddy Considine, Edgar Ramirez, Albert Finney y Daniel Bruhl. Entre los diversos escenarios por los cuales sucede el filme podremos encontrar la ciudad de Madrid.

La saga Bourne se ha caracterizado siempre por presentar películas de acción por encima de la media donde no solo se presenta una serie de secuencias espectaculares sino que también se preocupa seriamente en el guión tomando como base los libros Robert Ludlum. Puro ejercicio de acción y estilo bajo la tutela del brillante Greengrass, un filme para descargar adrenalina y sin prescindir de un buen guión. Yo me atrevería incluso a decir que la elección de Daniel Craig para interpretar a James Bond se ha visto claramente influenciada por esta saga, haciendo al agente 007 más humano y realizando secuencias de acción más físicas.

Respecto a las alternativas nos encontramos el ya comentado programa doble de Desmembrados y Ovejas asesinas; los filmes de animación Tortugas ninja jóvenes mutantes y Locos por el surf, White Noise 2 y la italiana Cuando naces… ya no puedes esconderte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: