El Rey León a la Palestina.

by

Hace varias semanas escribí un post donde hablaba de la relación entre Disney y la Administración de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy regreso con otro cortometraje animado del mismo estilo pero esta vez creado en Palestina en este mismo año.

Al-Aqsa Tv, un canal de televisión de la franja de Gaza emitió en una espacio infantil un cortometraje en el que acusa a Fatah de ser terroristas financiaros por Estados Unidos de una forma muy sutil. Fatah son el cortometraje unas ratas que destruyen todo lo que se encuentran: matan a niños y mujeres, destruyen poblaciones enteras, colegios, universidades islámicas, mezquitas, etc… financiados con armas y dinero de Estados Unidos e Israel. Mientras un firme león que representa a Hamas destruye finalmente las ratas y siembra semillas para una nueva y mejor Palestina.

La verdad es que prefiero no dar una opinión al respecto, porque no estoy documentado sobre la situación en Palestina e Israel y tampoco sería sensato ni correcto darla en un blog de cine. En Palestina obviamente ha creado mucha polémica y si bien ni Hamas ni Fatah han hecho declaraciones oficiales al respecto muchos han sido los colectivos que se han quejado al infundir el odio televisando en canales públicos contenidos infantiles con contenido político. Aquí os dejo con el enlace del cortometraje en youtube (en árabe y subtitulado en inglés) por cortesía de Memri Tv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: