[Rec]

by

El pasado viernes se presentó en Sitges la película [Rec], la última y original propuesta del tandem cinematográfico formado por Jaume Balagueró y Paco Plaza, y como no, cuentan con Julio Fernández como productor del filme. El filme es una vuelta de tuerca al cine de zombies narrado en formato de falso documental, algo similar a la propuesta de Diary of the dead aunque con contenidos y formas bastante diferentes.

647117w.jpg

La película narra las vivencias de Ángela (Manuela Velasco) una reportera de un canal de televisión local que cada noche realiza un reportaje acompañando a diferentes colectivos. Una noche le toca acompañar a un grupo de bomberos del barrio barcelonés de la Eixample y todo parece normal hasta que reciben la llamada de una anciana que se ha quedado atrapada en su casa. Lo que parece una misión rutinaria se transforma en una pesadilla cuando los bomberos rescatan a la anciana que cae desfallecida tras un ataque de historia para posteriormente atacar salvajemente a uno de los bomberos ante la cámara de Ángela y su compañero. Al intentar sacar al herido del edificio, los bomberos descubren que el edificio ha sido sitiado por la policía y puesto en cuarentena mientras que Ángela descubre que un extraño virus afecta a varios de los vecinos del edificio.

La película ha sido rodada íntegramente en steadycam como si de un reportaje de televisión se tratara, algo que recuerda al Proyecto de la bruja de Blair, lo que tiene sus cosas negativas (puede llegar a marear al espectador) y sus cosas positivas (hace la acción más real, caótica y ayuda a crear una mayor tensión). La película ha tenido una buena acogida tanto en Sitges como en la pasada Mostra de Venecia e incluso se ha anunciado la compra los derechos del filme por parte de una productora norteamericana para rodar un remake que presumiblemente dirigirá John E. Dowdle el próximo año.

Ya sabéis, sí queréis pasar terror del bueno [Rec] se asomará en nuestras carteleras el 23 de noviembre de este mismo año.

Una respuesta to “[Rec]”

  1. Lucas Robledo Says:

    Le tengo mucha fe a esta pelicula… Jaume Balaguero y compañia pocas veces me han defraudado, el cine de terror o suspenso español se convirtio en mi referente mas esperado a la hora de elegir ver films.

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: