El mercado del cine español está de enhorabuena. La película de Juan Antonio Bayona El orfanato ha conseguido en sus cuatro primeros días de exhibición la friolera de un millón de espectadores y una recaudación de casi 6 millones de euros, lo que la convierte en la película española más vista este año y la que ha tenido un mejor arranque en taquilla después de la tercera parte de la saga Torrente.
No olvidemos que la película se proyecta en más de 350 salas del país y que ha sido objeto de una gran campaña de márketing, preselección al Oscar incluida, así como al tirón comercial que supone Belén Rueda, pero aún así supone una muy buena cifra, lo que augura un año de vacas gordas para el cine patrio, como sucedió en años anteriores con las espectaculares cifras de la saga Torrente, o con La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Y es que si algo caracteriza el cine español es que los años en los que no se habla de crisis es debido al taquillazo de muy pocas películas, y no al aumento de público de su filmografía en general.
Fuente: El Periódico de Catalunya
octubre 16, 2007 a las 12:25 am |
El orfanato me defarudó un poco, quizá pq tenía muchas espectativas.
Hoy he tenido la suerte de ver 13 rosas y me parece un lujo de película.
octubre 18, 2007 a las 5:50 am |
Tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula. Este cine cada vez me gusta mas y tiene poco que envidiarle al aburrido cine americano de estos ultimos tiempos.
Saludos!
octubre 21, 2007 a las 11:05 am |
Muy buena película. No esperaba que fuera así, pero está llena de emoción, al margen del misterio que inunda cada plano. Hablando de los planos, son excelentes, el director no da puntada sin hilo. Muy buena, mezcla de mucho elementos que la hacen ser una película muy interesante desde todos los puntos de vista. Me parece que Belén Rueda hace una muy buena interpretación.