Los premios Goya no se acuerdan de los cortos.

by

Este año no repartirán premios para cortometrajes durante los Goya, bueno si que los repartirán, pero será días antes mientras hacen las nominaciones de los demás premio, como si de un crío se tratara, cuando vengan los adultos los mandaran a dormir, que empieza la fiesta de la gente que sabe de “esto”.

¿Lo hacen para ahorrar tiempo? ¿Es que sienten vergüenza de los cortometrajes? ¿Es que van a empezar actuar como la Iglesia hace con la evolución del hombre? Apartar estos premios es como querer esconder de donde procede el cine, y lo peor, de donde somos mejores a nivel nacional, con reconocimiento internacional en los Oscars, pero es insuficiente… supongo que como ellos no intervienen y lo hacen gente que quiere el cine, que luego son los mimos que compran los DVD y que muchos luego serán los que dirigirán sus largometrajes mal financiados… ¿Para que darles un premio en condiciones?

Lo han notado, estoy enfadado.

Como intento que esto sea un blog con un toque de humor y que no se llene de Criticas (Hay que conseguir que la blogesfera sea más que aquel sitio donde va la gente a quejarse) dejo a continuación un vídeo del mítico Billy Crystal durante una ceremonia de los Oscars.

2 comentarios to “Los premios Goya no se acuerdan de los cortos.”

  1. Dezz Says:

    Supongo que debe ser una estrategia por parte de la Academia por intentar reducir en cuanto a minutaje la ceremonia de entrega de goyas, que normalmente acaba siendo muy larga (el año pasado creo que fue media hora más larga de lo previsto) y aburrida. Aunque tienes razón, creo que es bastante decepcionante que se deje un margen los cortometrajes que a mi manera de ver no son más que las herramientas de los nuevos cineastas para darse a conocer y poder lograr un día financiación para poder realizar sus proyectos en largo, y si no se cuida la cantera no hay futuro.

    Esto me recuerdo al caso de los “Cronocrímenes” de Nacho Vigalondo, es vergonzoso como una película que arrasó en sus proyecciones en Sitges y dirigida por un tipo que tiene un gran prestigio gracias a sus cortometrajes (con varios premios en festivales de corte europeo y latinoamericano y nominación a los Oscar incluida) tenga problemas de distribución (o más bien, ninguna distribuidora se haya hecho con los derechos de la película).

  2. Cap Indi Says:

    Hola,

    Lo de los cortos no tiene nombre. En mi imaginario lo de este año es el inicio de un proceso que terminará en una ceremonia GoyasCortos en los que se premiaran los cortos según categorias. Al fin y al cabo producimos cantidad de cortos, con muy pocos medios, muy trabajados.

    El probre Nacho tiene un problema. El fantástico y el terror está menospreciado en españa por la critica y los “entendidos”. Y eso que tenemos varios festivales dedicados a ese tema, siendo Sitges uno de los mejores (antaño, el MEJOR).

    Un saludo,
    Cap Indi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: