Freixenet y el star-system

by

Observaba ayer entre sorprendida y aterrada que en la pequeña ciudad donde resido ya habían instalado y encendido en alguna calle las luces navideñas de todos los años, ¡pero si no estamos ni a noviembre! Esto me ha hecho recordar uno de los símbolos navideños de nuestro país: los anuncios de Freixenet.

Desde 1977 la conocida marca de cava catalán nos obsequia cada año con el clásico spot. La estructura es sencilla: uno o varios personajes populares, normalmente gente de la farándula, protagonizan una pequeña historieta llena de luces, música y glamour a lo Hollywood clásico con la excusa de promocionar la burbujeante bebida. Nombres ilustres como Gene Kelly, Liza Minnelli, Sharon Stone, Anthony Quinn o Antonio Banderas han sido imagen de Freixenet.

Pero los responsables de la marca han decidido dar por finalizada esta etapa y a partir de este año lo espectacular de la propuesta no serán sus protagonistas, si no el director del spot. Para inagurar esta tendencia el gran Martin Scorsese dirigirá el anuncio de este año. Consisitrá en un corto de entre 6 y 8 minutos con guión del propio director y posteriormente se editará en una versión reducida para ser emitido en la televisión, cines e internet.

El cambio promete. Pero a la espera de ver este spot/corto hagamos memoria recordando unos spots de la marca, con primeras figuras y jóvenes promesas del panorama artístico nacional e internacional.

Kim Basinger (1993)

Monserrat Caballé, Ingrid Rubio, Estrella Morente, Ketama y muchos más (1999)

Gwyneth Paltrow y Ángel Corella (2006)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s