Maraton de cine fantástico y de terror de Sants, humor y sangre en Barcelona

by

Pues si, una parte de 13monos se ha dirigido este fin de semana al barrio de Sants de Barcelona para asistir al XIX Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, también llamado extraoficialmente maraton de gritos de sants, ahora veréis porqué.

Antes de nada decir que este festival empezó el lunes proyectándo cortos y asi ha estado hasta el viernes, que fue el primer dia que pudimos ir por motivos laborales y/o estudiantiles, que es dónde se pudo ver a los finalistas por categorías y los ganadores de cada una.

La noche del viernes estuvo marcada por el buen rollo entre la gente asistente y el humor,dando pie a una manera diferente de ver cine en la que el público forma parte del espectáculo gritando comentarios y provocando las risas, y en ocasiones aplausos, entre el resto de los asistentes hasta el punto de que ciertos cortos no llegué a escuxhar un solo diálogo, pero la cuestión es pasarselo bien. Os dejo lo que fue sin duda el corto estrella de la noche, Campamento sangriento 2 del aclamado James J. Wilson, aunque esta no es la versión que se pasó en el festival:

Campamento sangriento 2 parte 1:

Campamento sangriento 2 parte 2:

Y al fin llegó la gran esperada noche, la noche del sábado, lo que en el festival se llama la nit més llarga (la noche mas larga), donde se proyectan filmes durante mas o menos doce horas seguidas en dos salas, una con películas mas conocidas como Ovejas Asesinas, Hostel 2 o Saw 3, y otra con cine casposo y cutre en la que descubrí películas como Los Nuevos Extraterrestres o Trans-Gen, los Genes de la Muerte.

Esta noche también hubo mucho humor y muchos gritos, aunque hubo momentos en los que se perdía la gracia por la cantidad de gente que había, pero estuvimos hasta el final yendo de sala en sala intentando ver el máximo de películas y disfrutar de los cortos entre peli y peli, de los que sin duda me quedo con este:

En fin, un gran festival en el que me he reido mucho y he visto mucho cine, sin duda el año que viene repito, recomendado a todo aquel que tenga sentido del humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: