Fallece Fernando Fernán-Gómez.

by

Hoy ha fallecido a los 86 años el carismático y entrañable Fernando Fernán-Gómez una de las figuras más emblemáticas del cine español. Todo un titán de la cultura de nuestro país destacó en el cine no solo como actor sino también como director además de su faceta como escritor y dramaturgo que le valió ser el sillón B en la Real Academia de la Lengua Española.

Su labor como cineasta le ha llevado a ganar 7 premios Goya en diferentes categorías además de haber ganado diferentes galardones honoríficos en certámenes internacionales como Berlín y San Sebastián. Entre otros galardones también recibió el Premio Nacional de Teatro en 1985, el Premio Nacional de Interpretación Dramática en 1962, Premio Nacional de Cinematografía en 1989, Medalla de Oro de Bellas Artes y el Premio Príncipe de Asturias de la Artes.

Protagonizó películas El inquilino, El espíritu de la colmena, La lengua de las mariposas o su ultima actuación para el cine Fuera de carta, pendiente aun de estreno. Como director tuvo éxitos como Lázaro de Tormes, El extraño viaje o Mambrú se fue a la guerra. También fue una destacada figura del teatro español y participó en los guiones y en la dirección de series como Fortunata y Jacinta y Los ladrones van a la oficina, su último papel fijo en una serie fue en Cuéntame como Don Venancio.

Descanse en paz.

Foto y fuente: El Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: