La pelota vasca. La piel contra la piedra.

by

La pelota vasca, la piel contra la piedra es un documenta del 2003, dirigido por el español Julio Medem, director de películas como Lucía y el sexo o la reciente Caótica Ana. El documental se centra en contarnos un poco sobre la ya difícil de entender política vasca, sus origines, el presente del 2003, y el futuro que cree que le espera. Para realizar este documental hizo una labor de investigación increíble, consiguiendo entrevistas con los mas representantes del panorama político vasco. Un documental muy difícil de realizar, que se puede caer en el morbo muy fácilmente pero que Medem realiza con éxito.

Todo aquel que tenga algo de interés en la situación del país vasco tendría que visionar este documental, y a quien no le interese mucho tendría que hacer un esfuerzo, que saber lo que pasa en tu país nunca esta de mas, aprovecha que te lo cuenta alguien que sabe contar las cosas y hace que sus 115 min de duración no se hagan pesados.

Ya podrían realizar mas documentales de este tipo en España, aunque tampoco me gustaría encontrarme un panorama como el que existe Estados Unidos, la mayoría exagerados, acaban confundiendo al espectador sobre el tema y solo se busca provocar para llenar la Salas de cine.

Arriba tenéis el documental de forma integra, espero que lo disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: