Juegos cinéfilos.

by

Os presento un par de novedades que se presentaron a finales de mes pasado, ya se que tanto los Reyes Magos como Santa Claus les queda aun mucho por regresar (por suerte, ya andaba bastante hastiado de tanta comida navideña), pero siempre es un buen momento para comprar algo con lo que poder evadirnos de la dura rutina diaria del trabajo y los estudios. Os hablo de dos juegos que salieron el mes pasado: Buzz Hollywood! y Scene It: Luces, cámaras, ¡acción! ambos lanzados para consolas domesticas.

Buzz Hollywood! es un juego desarrollado por Sony Reino Unido para la consola de videojuego Playstation 2. El juego pertenece a la famosa saga Buzz, juego para consola que imita a los concursos de televisión de los 70. En este caso el carismático Buzz (el presentador) y la encantadora Rose (la azafata del concurso) nos invitan a un desafió en el cual debemos demostrar que somos todos unos lumbreras demostrando en diferentes pruebas que somos unos auténticos cinéfilos. El juego dispone de más de 5.000 preguntas y dispone de diferentes tipos de pruebas desde adivinar a que película pertenece tal fotograma a ordenar cronológicamente a contestar preguntas relacionadas con determinados actores, etc… a las que contestaremos con unos pulsadores. El juego esta centrado específicamente en el cine de Hollywood, tanto en títulos modernos como en clásicos, desde el cine ultracomercial a cine de serie B, pasando por algunas de las series de televisión más populares. El juego se vende junto a los buzzers a un precio recomendado de 59,95€ y a 39,95 sin los buzzers.

También tenemos Scene It: Luces, cámaras, ¡acción!, una adaptación del juego de mesa para la consola de videojuego Xbox 360. El juego sigue los patrones del juego de mesa, es decir un trivial en el que podemos recaer en diferentes a las que también debemos participar con marcadores entre prueba y prueba hay divertidas animaciones por ordenador que sirven como transición pero sin llegan a ser tan envolventes como el fabuloso Buzz Hollywood!. Existen también una infinidad de pruebas, que llegan aproximadamente a las 3000 preguntas, en las que debemos adivinar todo tipo de preguntas desde visionar un fragmento de una película y contestar las más enrevesadas sobre el mismo hasta adivinar a que película hace referencia un título alternativo. El juego esta centrado esencialmente en la industria de Hollywood pero también incluye una gran variedad de preguntas sobre cine español reciente y algunas de las películas europeas más exitosas de los últimos años. El juego también podrá ser ampliado cada tantos meses con actualizaciones online y es quizás de los dos el que requiere un mayor conocimiento cinéfilo. El juego se vende junto a los pulsadores a un precio recomendado de 59,95€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: