Kurt Savoy, el rey del silbido.

by

Todo el mundo sabe que las magistrales composiciones de la trilogía del dollar de Sergio Leone han sido compuestas por el gran Ennio Morricone, pero no todo el mundo sabe que los famosos silbidos que aparecen en la banda sonora de dichos títulos fueron interpretados por Curro Savoy, también conocido internacionalmente como Kurt Savoy. El músico y compositor italiano Alessandro Alessandroni (amigo de la infancia de Morricone) compuso los silbidos fantasmagóricos, los galop de guitarra y coros enigmáticos e inentendibles que complementarían las bandas sonoras de Morricone, y para interpretar los silbidos le recomendó a Curro Savoy, un joven natural de Jaén con una gran habilidad innata para el silbido, la flauta de pan y la guitarra que colaboraba con Tico Medina y contaba con el apadrinamiento artístico del periodista y escritor Enrique Rubio.

Curro Savoy lograría un gran éxito en Francia y otros países europeos gracias a la fama lograda por la banda sonora de los filmes. Aunque en España no ha sido especialmente conocido por la mayoria del público español pero es una figura popular en países como Francia, Luxemburgo, Belgica, Holanda y Alemania donde es apodado El rey del silbido. Actualmente vive y desarrolla gran parte de su trabajo en el país galo, pero colabora eventualmente en programas como Buenafuente y El show de Toni Rovira.

9 comentarios to “Kurt Savoy, el rey del silbido.”

  1. Ricardo Says:

    Falso. Curro Savoy jamás intervino en las grabaciones de las películas de Leone. Fue Alessandroni, grandísimo silbador, quien interpretó y por tanto a quien se oye en las BSO’s. Curro Savoy es sólo un mentiroso caradura y aprovechado que sólo re-interpreta, pero va por ahí dando a entender que fue él quien silvó para las películas. Los periodistas, entrevistadores y demás son los que han DADO POR HECHO, y consecuentemente la mayor parte de la fama de este (mediocre) silbador se debe precisamente a eso, a la gran mentira que alimenta día a día este oportunista.

  2. FRANCISCO HERNANDEZ Says:

    Querido Ricardo, soy gran amigo de Curro.
    En primer lugar, nadie puede, o debería, apodar de mediocre y mentiroso a otra persona sin poder justificar que lo que indica es cierto.
    En segundo Alessandro Alessandroni compuso no silbó la canción.
    Y en tercer lugar, cuando desee le invito a escucar a Curro, de cerca para que pueda oir por usted mismo la capacidad de curro para silbar.

  3. Tuco Says:

    Estoy con Ricardo.El hombre que puso el silbido a las peliculas de Morricone y los temas de Leone,es Alessandro Alessandroni,no el jeta este del curro savoy.Solo hay que escuchar silbar a los 2 y se ve mas que claro,y tambien documentarse un poco.Y Nada,decir que el savoy este tiene bien engañada a la gente.

  4. Tuco Says:

    Estoy con Ricardo.El hombre que puso el silbido a las peliculas de Leone y los temas de Morricone,es Alessandro Alessandroni,no el jeta este del curro savoy.Solo hay que escuchar silbar a los 2 y se ve mas que claro,y tambien documentarse un poco.Y Nada,decir que el savoy este tiene bien engañada a la gente.

    (Edito el post de antes que de la rabia que me da esto me equivoque con Leone y Morricone)

  5. MRx Says:

    Curro Savoy de artista no tiene nada , su música es mala y la mayoria son versiones de otros es decir ,solo interpreta canciones de otros y les pone el silbidito (bastante malo por cierto) y no veo merito alguno,hay infinitos mejores silbadores que el , pero lo peor es que diga que hay gente que le lleva en el movil y se haga pasar por el autentico silbador y COMPOSITOR ALESSANDRO ALESSANDRONI , y que vaya diciendo que el es el que puso el silbido a las peliculas del oeste en fin, que Curro si ha ganado dinero ha sido a costa de la fama y méritos de otros , pero se lo vamos a comunicar a Ennio Morricone . que seguro que no sabe nada de esto .

  6. Jesus Says:

    El silbido original que aparece en las películas de Sergio Leone, fue interpretado y grabado por Alessandro Alessandroni y no por este caradura, que con su “habitual simpatía”, ha creado un fraude de dimensiones colosales que se esta vendiendo en muchas cadenas de televisión y radio. Parece ser que muchos andan mal documentados… pero poco importa “La Verdad””, en este país de pandereta.

  7. Jose Says:

    Kurt Savoy ?? Que recomendaron a Kurt Savoy para silbar eso????? jaja pero si Alessandro Alessandroni no sabrá ni quien es este tio y mucho menos Ennio , vaya tengo yo todos los lp de Morricone y me conozco toda la historia y es la primera vez que oigo hablar de este “Kurt” lo único que hace este hombre por lo que he visto , es interpretarlas como cualquiera que sepa silbar lo puede hacer , pero no tiene nada que ver con las bandas sonoras originales, que mal informados andan algunos .

  8. Daniel Says:

    Menudo personaje el tal Kurt Savoy , bien engañados tiene a muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: