Westerns asiaticos.

by

Dicen que el western y el cine de samuráis son muy parecidos y es algo que demostró perfectamente Sergio Leone a la hora de adaptar Yojimbo de Akira Kurosawa en su celebérrimo filme Por un puñado de dólares, donde unicamente se cambiaba la ambientación y las katanas por revólveres. Hace mucho tiempo que el western clásico americano cumplió su ocaso de la misma manera que lo hizo el spaghetti western. Dos de los mejores directores del panorama asiático actual han decidido dar de nuevo vida al spaghetti, un género que se mostraba con una ambientación más sucia y unas historias mucho más oscuras que el western clásico americano.

El prolifico autor nipón Takeshi Miike rodó el año pasado un remake de Django, uno de los títulos más populares rodado en 1966 por Sergio Corbucci (uno de los mejores directores de western italianos) y protagonizado por Franco Nero. Takeshi Miike siempre se ha confesado un gran aficionado del spaghetti western y que Django siempre ha sido una de sus películas favoritas, pero como no le ha dado su toque personal mostrándonos una ambientación ha medio camino entre el Japón medieval y el Oeste americano más desfasado donde vaqueros y samuráis entran en los más encarnizados duelos. Miike ha adaptado Django, pero de una forma muy peculiar y haciendo aun más salvaje una historia que no se quedaba corta en cuanto a enfrentamientos inverosímiles (Django elimina por sí solo una banda de 40 hombres) y dando lugar a algunas situaciones bastante bizarras, como es habitual en su cine, añadiendole un largo cameo de Quentin Tarantino que aporta algunos toques propios de su cine. El filme, cuyo título es Sukiyaki Western: Django, fue estrenado en el pasado Festival de Sitges donde recibió una buena aceptación por parte del público y los críticos presentes.

Otro director que también ha decidido rodar un remake de un clásico del spaghetti es Ji-woom Kim, atreviendose con nada con una nueva versión de El bueno, el feo y el malo uno de los grandes clásicos de Sergio Leone. El título del filme será The good, the bad and the weird y protagonizado por tres de los actores coreanos más reconocidos del momento: Woo-sung Jung, Byung-hun Lee y Kang-ho Song como el bueno, el malo y el raro respectivamente. El filme aun está en fase de rodaje y solo se sabe que adaptará la historia vista en la película de Leone en Manchuria con la guerra entre el ejercito imperial nipón y el ejercito chino durante los años 30 como telón de fondo en la que tres bandidos coreanos intentarán hacer fortuna. La película aun no se ha estrenado, pero las pocas secuencias y las pocas imágenes que se han podido ver hacen presagiar que puede transformarse en un de los filmes coreanos más interesantes del año. Veamos sí las expectativas están acordes con la calidad del filme.

Una respuesta to “Westerns asiaticos.”

  1. Marie Fatale Says:

    El coreano este se me ha avanzado, aunque mi versión con mujeres será mucho más atrevida que esta, seguro xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: