Actores camaleónicos

by

Despues de algun tiempo (dias) sin postear nada (hay gente que me quiere matar), os traigo una minilista de actores que considero camaleónicos, de esos que cuando ves una película suya no ves al actor, sino a un personaje.

De este tipo de actores hay bastantes, pero yo os voy a mostrar los que mas me gustan a mi, los que considero mejores, ahí van:

Edward Norton

Solo diré que la primera película que vi de este tio fue American History X, a partir de aqui ya puedes empezar a buscarlo en otras películas, que si no es mirando el reparto no lo encuentras.
Películas como esta, El club de la lucha o El ilusionista, demuestra que Norton se puede meter el cualquier papel.
A ver que tal queda en Hulk…

Christian Bale

Impresionante la capacidad de este actor de gustarme en todos sus papeles siendo algunos totalmente distintos entre si, incluso en la pobre y floja Equilibrium, o en la casi buena El maquinista para la que Bale llegó a adelgazar 30 kilos. Actor polivalente donde los haya.

Johnny Depp

Empezamos ya con un plato mas fuerte, y es que Depp es el puto rey del disfraz. He de decir que como actor no me gusta tanto como los dos anteriores, pero alucino al ver su capacidad de camuflaje.
Por poner algunos ejemplos de su especial virtud nombraré algunas películas en las que se le puede ver totalmente distinto. Piratas del caribe en la que encarna a Jack Sparrow, Charlie y la fabrica de chocolate en la que hace de Willy Wonka y Miedo y asco en Las Vegas como Raoul Duke.
Mirad estas películas a ver si veis a Johnny Depp o al personaje interpretado.

Kevin Spacey

Por fin hemos llegado, este si que es el rey entre reyes, le pides que te haga de mesa y tranquilo que te lo crees. Tanto si tiene que hacer del malo de Superman, como si tiene que darte lástima en Cadena de favores, hacer de un cuarentón en crisis en American Beauty o engañarte totalmente en Sospechosos habituales tu te lo vas a creer y verás a una persona distinta en cada uno de los papeles. Sin duda el mejor en este aspecto.

4 comentarios to “Actores camaleónicos”

  1. thejosetree Says:

    Kevin Spacey debe estar entre los mejores actores de las dos últimas decadas. Cada vez que aparece en pantalla la película que protagoniza se crece. En American Beauty o L.A. Confidential se marca unas actuaciones bestiales, como de otro mundo, con total naturalidad, como si con él no fuera la cosa. Un actorazo impresionante.

    Christian Bale también es muy bueno. A Edward Norton le tengo un poco de tirria.

  2. Dezz Says:

    Los cuatro actores me parecen realmente buenos, en la lista como bien dices faltan algunos actores. Personalmente hecho en falta a Gary Oldman y Brendan Gleeson que han hecho practicamente de todo y sobretodo el primero es bastante dificil de reconocer en algunos filmes. Tambien algunos clasicos del cine de terror como Bela Lugosi, Paul Naschy, Christopher Lee o Boris Karloff que tambien tuvieron lo suyo a la hora de aceptar papeles. Y tambien en menor medida actores como James Carrey, Mike Myers, Sacha Baron Cohen, Will Ferrer, Eddie Murphy o Robin Williams que se han caracterizado de los papeles más bizarros (“El gato” de Mike Myers no tiene precio) aunque en algunos casos más para mal que para bien.

  3. La Marie Says:

    Los dos primeros son de mis favoritos, Norton se como con patatas a Pitt “En el club de la lucha” y en “American History X” es de chapeau. Y a ver cuando me dominan a Christian al Oscar al Mejor Actor (aunquer la peli no gustase a nadie más que a mí y cuatro pringaos más fans del personaje en “American Psycho” lo bordaba y en “El maquinista” también tuvo que currárselo mucho). Depp depende, a veces sobreactúa demasiado (algo que también le pasa a Al Pacino, y a pesar de eso es muy buen actor), además que tengo ganas de verlo en un papel de “tío sano”. Por lo que respecta a Spacey, no es que le tenga tirria al hombre, pero pienso que no es para tanto (Jose, no me mates :P)

    También voto por Gary Oldman, y sobre todo, aunque esté muy manido, Robert De Niro (lleva años flojillos, pero tiene interpretaciones de escádalo). También “nominaría” a actores camaleónicos: Christopher Walken, Willem Dafoe (paradigmas del tío con cara “rara”), Jeffrey Wright, (que es una pena que sea poco conocido, pero me da que es porque quiere, que también hace mucho teatro) y Tadanobu Asano (quizás poco conocido fuera de Japón, pero uno de los nipones más versatiles, aunque a veces le pase lo que a Depp, parece que no se atrevan a cogerlo para hacer de “tío sano”).

    Es increible que de tía no hayamos nombrado ninguna, pero fijo que hay. Aunque parece que si eres tía sólo puedes ser camaelón para hacer de amargada reprimida (Nicole Kidman=La horas), psicópata homless (Charlize Theron=Monster), marimacho incomprendido o marimacho eutanásico (Hillary Swank y sus dos Oscars) o similares. Lo bueno, como siempre tenemos que estar divinas, a la que nos afeamos nos cae el Oscar xDDD

  4. Dezz Says:

    Lo que es muy raro a estas alturas es que nos hayamos olvidado como actríz a esa extraña mujer llamada Helena Boham Carter, que en la mayoria de filmes está irreconocible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: