Cine y videojuegos. El dinero vs. el ingenio.

by

La relación entre los videojuegos y el mundo del cine jamás ha sido demasiado buena. Viendo como la gran mayoría de las licencias de videojuegos que han sido adaptados a la gran pantalla han ofrecido unos resultados esperpénticos logrando en su gran mayoría no satisfacer ni a los fans de los propios juegos ni al espectador que desconoce el juego pero que intenta pasar un rato agradable en el cine. Regalándonos tales despropósitos como “Super Mario Bros.”, “Dead or Alive”, “Resident Evil: Apocalypse” y “Street Fighter: The Movie” (con nuestro querido Jean Claude Van Damme, que de tanto citarlo deberíamos hacerlo mascota del blog), ofreciendo en algunos casos películas como “Mortal Kombat” o “Tomb Raider” bastante más respetuosa con el producto original, pero muy distante a ser una buena película. Quizás la mejor adaptación sea la producción francocanadiense “Silent Hill”, de Christopher Gans, que pese a no ser una gran película no deja de ser correcta.

1120565828459l.jpg

 Caso aparte merece el caso del señor Uwe Boll, el cual merecería una entrada a parte, que nos ha “regalado” las adaptaciones de los juegos “House of the dead”, “Alone in the dark”, “BloodRayne” y “En el nombre del rey: Dungeon Siege”; mientras que esta a punto de estrenar en EE.UU. la adaptación de “Postal” y prepara “BloodRayne 2” y “FarCry”. Despilfarrando en la mayoría de casos grandes presupuestos y el talento de actores que pasaron por momentos mejores para películas absolutamente nefastas.

portada_psx_mgs.jpg

Otras adaptaciones que aun están por llegar como el caso de “Prince of Persia” dirigida por Michael Bay y de la cual pretenden realizar una trilogía al más puro “estilo” “Piratas del Caribe”. Y también la adaptación del archiconocido “Metal Gear Solid” por parte de Sony Pictures (recordemos que Hideo Kojima, creado de la saga se negó en rotundo a venderle los derechos a Uwe Boll). Está claro que de estos juegos se podrían sacar buenos productos, otra cosa es que los creativos despilfarren el presupuesto en efectos especiales y escatimen en un guión coherente. Mientras que Street Fighter (esperemos que con mejor suerte que el filme de Van Damme) tendrá una nueva versión pare celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del juego, y “Silent Hill” tendrá una secuela.

Para ejemplo de estos últimos podría servir como ejemplo el siguiente trailer de un corto que están rodando un grupo de fans italianos de “Metal Gear Solid”. Con un presupuesto prácticamente nulo, una cámara digital, un croma, un poco de conocimientos de efectos especiales y bastante ganas e imaginación han logrado realizar un producto bastante loable y con el que el propio Kojima quedaría encantando. Ojala las grandes productoras tuvieran el mismo entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas que este grupo de jóvenes, ya que el resultado final del corto quizás no sea una maravilla, pero seguramente ni con todo el dinero del mundo un director de encargo podría hacer un filme con tanta ilusión y tanta pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: