Eadweard Muybridge, El padre del movimiento.

by

Eadweard Muybridge es un fotógrafo ingles y es la primera persona que dio movimiento a las imágenes, se podría considerar al padre del mundo del cine, antes de los hermanos Lumière, sus pequeñas obras que podían simular el movimiento de las personas causaran una gran revolución.

En 1872 un exgobernador aseguraba que durante el galope de un caballo hay un instante en el que no apoya ninguna pata, en esa época no havia ninguna forma de demostrar si eso era real, Eadweard intento fotografiar el instante pero no pudo hasta 1873 donde ideo un obturador mecánico, consistente en dos pares de hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y dejaban al descubierto una abertura de 20 centímetros, por la que pasaba la luz. Con este sistema se lograba un tiempo de exposición record de 1/500 de segundo. Consiguiendo así la imagen del caballo en movimiento y ver como en realidad ese instante sí que existe.

Cuando Eadweard ya sabía como obtener sus imágenes en movimiento necesitaba un proyector para poder mostrarlas. Así que ideo el zoopraxiscopio que utilizaba la luz para proyectar imágenes secuénciales mediante el uso de un disco de cristal, algo así como pegar las fotografías en un círculo y hacerlo girar para que tenga movimiento(Es mas complicado que eso pero es para que tengamos una idea básica).

Fuente: Wikipedia y varios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: