El estreno de la semana.

by

Antes que nada quisiera disculparme ante todos los visitantes por parte del equipo de “13 Monos”. Como ya habéis podido comprobar esta no ha sido una buena semana para el blog, ya que llevamos más de 6 días sin ningún solo post nuevo y no es por desgana sino más bien todo ha sido fruta de un cúmulo de casualidades. Liriko esta fuera tomándose unas merecidas vacaciones, Bocasucia esta en época de exámenes, Thejosethree ha estado de mudanzas, y Khendel, francamente, desconozco que es de él. Mientras que yo, he tenido problemas con la conexión durante toda la semana hasta esta misma mañana. Aun así prometo que durante la semana que viene volveremos a recuperar el ritmo de posts al que os teníamos a todos acostumbrados. Solo queda agradeceros que a pesar de todo no habéis dejado de ser fieles y el número de visitas no ha descendido durante estos días. Muchas gracias a todos.

28semanas.jpg

La semana pasada Liriko ya lo advertía la semana y yo ya lo comentaba. Y arriesgándonos un poco hemos apostado esta semana por ”28 semanas después” de Juan Carlos Fresnadillo, secuela de la arriesgada “28 días después” del británico Danny Boyle. El filme obviamente sucede 28 semanas después de los eventos sucedidos en la primera parte y en ella se nos muestra como Gran Bretaña ha sido ocupada por el ejercito de Estados Unidos y están limpiando los últimos vestigios de la infección que mermo la población de Reino Unido transformándolos en rabiosos. Con el ejercito norteamericano llegan varios grupos de civiles británicos que lograron huir durante la hecatombe del país y que deciden repoblarlo e iniciar una nueva vida allí. Uno de esos colonos (Robert Carlyle) esconde un gran secreto que hace que de forma involuntaria reaparezca un nuevo brote del virus mucho más violento.

La película ha sido recibida con grandes críticas y gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido y parece ser que el trabajo de Fresnadillo está a la altura de su antecesor aunque el producto final es bastante distinto. A mi personalmente me gustó mucho la primera entrega al ser un filme bastante arriesgado y trasgresor, y por su cambio radical en la trama a la mitad del metraje, aunque fue esto mismo lo que hizo que se transformará en un filme incomprendido y se ganará la antipatía de muchos espectadores. La película no cuenta con ningún actor de la primera entrega, aunque participan en ella un grupo de caras conocidas como son el ya citado Robert Carlyle, y los emergentes actores Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau e Idris Elba. Tambien cabe comentar que Fresnadillo es uno de los directores más frescos y prometedores de cine español, que debutó con la interesante aunque algo fallida “Intacto” en 2001 y recibió su primera nominación a los Oscar en 1996 por el cortometraje “Esposados”, mostrándonos un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver aquí.

Una respuesta to “El estreno de la semana.”

  1. La Marie Says:

    Y además el niño lleva una camiseta merengue, qué más quieres 😉 (es la imagen que más sacan del trailer por la tele); en fin, habrá que darle una oportunidad.

    Voy a leerme unos cuantos posts más, que es el último dia de curro y no tengo absolutamente nada que hacer, ¡qué asco de vida! (que diría Mel Brooks)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: