Mítos eroticos de Hollywood.

by

Curioseando por youtube uno nunca sabe lo que se va a encontrar. Para mi sorpresa he encontrado que un usuario texano de que se hace llamar Johnnny Ringgo ha elaborado varios videos con fotos de los mayores mitos eróticos desde 1910 hasta la agitada década de los 70. Sí hoy en día muchos soñamos con Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Halle Belly, Charlize Theron o Eva Longoria. En antaño nuestros padres, abuelos y bisabuelos soñaron algún día con mujeres como Bettie Page, Rita Hayworth, Greta Garbo, Maureen O´Hara, Eva Marie Saint (Quien acaba de cumplir 83 años. ¡Feliz Cumpleaños Eva Marie!), Kim Novak, Brigitte Bardot, Sophia Loren, Pam Grier, Jane Fonda, Deborah Harry, Elizabeth Taylor y por supuesto la inmortal Marilyn. Mujeres de una época en la que los besos sonrojaban al espectador, y donde una pierna desnuda hasta la rodilla o el hecho de que una mujer se quitará con elegancia un guante era mucho más simbólico de lo que puede ser hoy en día un desnudo. Días en los que el bikini de Ursula Andress causaba sensación, las piernas comenzaron a sentir la brisa del aire con la llegada de las minifaldas o cuando los espectadores quedaban atontados ante los primeros bustos desnudos ante una camara.

1910-1950

1950´s

1960´s

1970´s

Una respuesta to “Mítos eroticos de Hollywood.”

  1. Marie Fatale Says:

    Si vas a ver, los mitos no han cambiado tanto, sobre todo a partir de la década de los 50. Sigue emocionando más la vuloptuosidad que las formas rectas y andróginas que nos intentan vender las pasarelas. Si nos parecen tan distintas las sexsymbols de los años 30 que las de ahora es más por el look de cada época que por el prototipo de mujer, pues evidentemente ir con un escote hasta las trancas no tiene las mismas connotaciones ahora que hace 70 años. Aún así hay ejemplos muy osados para la época, de Bettie Page (aunque realmente como actriz poca cosa hizo, es mucho más conocida por sus posados, sobretodo de estilo fetish, que hoy en día imita todo el mundo y parece querer reencarnarse en Dita von Teese, todo un personaje), a Theda Bara (su historia es digna de un artículo) o Josephine Baker (encima era negra y eran conocidas sus relaciones con otras mujeres, escandaloso al 100%).

    Aunque si me dan a eligir entre todas, me quedo con Sophia Loren, porque por encima de lo buenísima que estaba y el erotismo y glamour que desprendía (y aún con sus 72 tacos desprende) es una actriz como la copa de un pino; y Marilyn, por…por nose qué, pero es ese nosequé que nos fascina a medio mundo (además, era una actriz de comedia muy digna). Mención a parte merece Pam Grier (gracias por nombrarla;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: